Monday, May 23, 2011

Telephunken Live in Prague Czech Republic.



To all the uk friends, Telephunken live band in London the 29th of May and the 30th in Manchester!!!!!
Genre
Funk Latin Flamenco Breaks
Members
Ernesto Sánchez, Sergio Zamarvide, Fernando Parrilla
Hometown
Madrid
Record Label
Manmade,Big M,Howlin´ records,Bombastic jam


Biography

Telephunken, una de las formaciones más populares dentro del panorama electrónico independiente español, vuelve con más ritmo que nunca. De hecho, Qué viva el ritmo!!!, nombre del cuarto trabajo discográfico de la banda, saldrá a la venta el próximo mes de marzo y contará con una presentación en directo en la primera edición de Expodeejay que se celebrará el 6, 7 y 8 de marzo en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Expodeejay 2009 supone la primera feria nacional dedicada al mundo de la electrónica y el punto de encuentro de los mejores deejays profesionales. Además, Telephunken también estará en Madrid próximamente para presentar su nuevo repertorio de temas.

Qué viva el ritmo!!! está lleno de funk, soul, scratches, electrónica y todo ello remezclado de manera soberbia. Ataviados con la nueva tecnología, Telephunken vuelven a demostrar lo mejor que saben hacer: seleccionar lo mejor de la música de ahora para juntarlo con lo más clásico de hace más de tres décadas. La banda está formada por Ernesto (Dj Samplers), Raúl (guitarra), Alicia (teclado), Sergio (bajo) y Parri (batería).

DJ Telephunken es Ernesto Sánchez, personaje clave de la escena electrónica española, desde sus residencias en salas de Zaragoza (Morrisey y Cubo) y Madrid (Siroco y Café de la Palma) además de sus constantes sesiones en diferentes clubes de otras ciudades. Una animada fusión de elementos funk, latinos, jazz, raggamuffin, con fondo breakbeat. Un collage musical donde caben recurrentes scratches y samplers extraídos de los lugares más variopintos, que pueden ir desde Nirvana a Karina pasando por la película My Fair Lady o la serie Doctor en Alaska y que configuran una propuesta muy bailable y optimista.

En 1999 fue considerado uno de los mejores DJ’s del país por la revista Disco 2000 granjeándose una reputación que le ha permitido pinchar por toda España (eventos como FIB-Heineken 2000 y 2002, Rave del Mercado 2001, Festimad 2001, Socarrat Festival 2001, Phonotica 2002, Espárrago Rock 2001, 2002 y 2003, Sonorama 2002, 2005 y 2007, Repercusión 2007, Sonoric 2008 y más de 400 conciertos en España) y el extranjero, con giras en Colombia, Venezuela, Mexico, Inglaterra, Suecia, Dinamarca y Francia.

En el 2000 publicó el LP ‘Telephunken’ considerado por algunas revistas especializadas -Mondo Sonoro, Todas las Novedades, Bad Magazine- como el mejor del año 2000 en la sección de música electrónica. Su 2º álbum “NIPON” (Daphunken Records-Chyrsalis EMI 2001) mantiene una continuidad en su sonido aunque realizado con mayores medios técnicos. Tras un extenso período de giras, en 2005 publicaron su 3er álbum ‘Antibalas’ (Actúa Recordings 2005) con colaboraciones de distintos artistas. La música de Telephunken da banda sonora a películas como Sexy Killer, Fin de curso, Slam! (junto a Macaco) o Gente Pez, y anuncios como el realizado por JB Twist con la remezcla del clásico pop ‘Twist & Shout’ de The Isley Brothers.

El nuevo álbum de Telephunken “Que viva el ritmo!!!” (Actúa Recordings 2009) será presentado oficialmente en Expodeejay. Tiene un adelanto en formato EP, que incluye la remezcla realizada por el prestigioso DJ neoyorkino Ursula 1000 del tema “Latin Demon”.
(read less)
Current Location
Madrid
Booking Agent
javier@actuamusica.com
Press Contact
management@actuamusica.com
Website

No comments:

Post a Comment

Followers